El ex futbolista Dani Alves abonó la fianza de un millón de euros fijada por la Audiencia Provincial de Barcelona y aguarda el proceso en libertad.
Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de prisión, quedó en libertad provisional después de pagar una millonaria fianza. La Audiencia Provincial de Barcelona determinó que el ex futbolista deje la prisión Brians 2, en Barcelona. El monto que los representantes del brasileño pagaron fue de un millón de euros.
Dani Alves obtuvo así su libertad hasta tanto la sentencia quede firme. Uno de los requisitos fue que Alves deje sus pasaportes en el juzgado. El fallo, sin embargo, no fue unánime.
La abogada del ex futbolista, Inés Guardiola, manifestó que su representado cumplió una cuarta parte de la condena y que no tiene intenciones de abandonar el país.
Cabe recordar que Dani Alves fue encontrado culpable de agresión sexual tras violar a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona a fines de 2022.
La pena recibida por el acusado es bastante inferior a lo que la fiscalía y la querella habían solicitado (entre 9 y 12 años). Esto a causa del resarcimiento por daño moral de 150.000 euros que el deportista abonó al principio del proceso.
Pese a recibir la libertad provisional, Alves debe cumplir ciertas pautas de conducta. Debe presentarse semanalmente en el tribunal, no puede salir de España y tiene prohibido circular a menos de un kilómetro de la víctima.
Comentarios