Varios habitantes de Barrio Acindar denunciaron que carecen del servicio de agua potable desde hace dos meses y la empresa proveedora no responde.
Varias familias de Barrio Acindar denuncian irregularidades en el servicio de agua potable por parte de la empresa Aguas Santafesinas, tales como baja presión, intermitencia en el suministro o la ausencia total del mismo. Según manifestaron vecinos de Ramón Lista al 3700, los problemas vienen desde hace dos meses y con la llegada del calor, se intensificaron.
Desesperada por lo indispensable del agua, sobre todo en esta época del año, la gente del barrio denuncia que la compañía proveedora no responde sus reclamos. Muchas veces, resignadas, las familias deben solicitar a gente cercana que les provean de agua en botellas, baldes y bidones para suplir las necesidades básicas.
Gran parte de Barrio Acindar no tiene el suministro adecuado a las costosas boletas que llegan periódicamente a los hogares. Además, los distintos canales de atención de Aguas Santafesinas no brindan las soluciones que se necesitan.
“Hace un mes entero que no tenemos agua, juntamos en baldes y nos bañamos cuando podemos, no lavamos la ropa”, aseguró un vecino afectado por la situación.
Asimismo, pese a que personal del Enress estuvo visitando el barrio hace un tiempo, la solución sigue sin aparecer. Todos coinciden en que se trata de un estado de emergencia debido a lo indispensable del agua para la normalidad de la vida de cada familia.
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