Usaron una pistola taser para controlar a una mujer que atacó a otra y a un efectivo policial

El hecho se registró en horas de la noche del jueves en cercanías a la Terminal de Ómnibus. Una mujer atacó a otra con piedras y tras ser abordada por la policía comenzó a agredirlos por lo que fue reducida con una pistola taser.

Este jueves, en cercanías de la Terminal de Ómnibus, una mujer fue detenida tras atacar sin motivo a otra y luego agredir a un suboficial. El incidente se registró cerca de las 22, en Cafferata y Santa Fe.

Según la información oficial, la atacante, identificada como María Belén R., de 27 años, lanzó piedras a una mujer y luego, al ser abordada por efectivos policiales, le propinó golpes de puño a uno de ellos.

Ante su resistencia, fue reducida mediante el uso de una pistola Taser y trasladada a la Comisaría 2°.
Ambos aprehendidos quedaron a disposición de la justicia. Las causas continúan en investigación y se espera la audiencia imputativa en las próximas horas.

En la ciudad de Rosario se trata de la tercera vez en la que los efectivos reducen a la persona con el uso del arma no letal, en otra ocasión una mujer en crisis de violencia también atacó a un policía, y el segundo caso se dio para controlar a un hombre en crisis.

En septiembre, el gobierno de la provincia entregó pistolas taser a policías de Rosario que recibieron capacitación previa para su uso.

Se trata de armas de baja letalidad adquiridas por el gobierno de Maximiliano Pullaro: 100 pistolas Taser y 100 lanzadoras Byrna.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios