Una familia vive en una carpa porque les quemaron la casa

Un matrimonio junto a sus tres hijas lleva tres meses viviendo en una carpa en la zona oeste de Rosario. Les quemaron su casa reiteradas veces debido a su negativa de venderla a un precio más bajo.

Foto: Gentileza de conclusión

Rubén, Dalma y sus tres hijas viven desde hace tres meses en un terreno baldío, en la esquina de Gorriti y Provincias Unidas, en la zona oeste de Rosario, debido a que tuvieron que abandonar su casa por un conflicto con un vecino, un comerciante de la zona. Según relató Rubén, este vecino les ofreció comprar la casa, pero el precio propuesto no les convenció, y como resultado el comerciante “incendió” la vivienda.

“Tenía la casa en venta, iba a recibir una cantidad determinada, alguien me ofreció menos y le dije que no la vendería, así que él prendió fuego la casa”, dijo Rubén. El hombre actuó así porque no quisieron “vender al precio que él quería comprar“. Actualmente, tienen la casa en venta, pero tampoco encuentran comprador.

El incidente ocurrió hace cuatro meses, y hace tres que la familia se encuentra en la calle. “El abogado está tratando de que el responsable del incendio me brinde una compensación”, añadió Rubén. Por su parte, Dalma, la madre de las niñas, comentó que viven en la carpa junto a sus tres hijas. “Juntamos cartón y lo vendemos en una chatarrería cercana”, dijo. Aclaró que “estamos esperando que la situación se resuelva para poder vender el terreno”.

La familia ha recibido contacto de la Secretaría de Desarrollo Social, como explicó Dalma: “Querían verificar si tenemos los papeles de la casa para presentar una denuncia en la Comisaría 14 junto con los vecinos y recibir una indemnización”. La familia se siente esperanzada al pensar en una vivienda que se convierta en un hogar estable: “Tenemos una señora que no nos pide recibos. Nos dijeron que era muy solidaria y conocía nuestra situación. Esperamos que se solucione pronto por el bienestar de nuestras hijas”.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios