Se trata de una denuncia contra una mutual. Es por un supuesto lavado de activos por más de seis millones de dólares.
Una denuncia involucra a Marcelo Tinelli y a sus financistas rosarinos. Apunta a una mutual por una presunta maniobra de lavado de activos por más de seis millones de dólares. La denuncia fue presentada por Alan Soteras, socio de San Lorenzo de Almagro. Derivó en un allanamiento en Rosario y puso el foco en famosos, ejecutivos y prestamistas.
Según la denuncia, el conductor habría solicitado un préstamo millonario al financista Arturo Trini, con residencia en la ciudad, en su calidad de vicepresidente del club. La intención era destinarlo a las arcas de la entidad de Boedo. Consideran que Trini habría utilizado la Asociación Mutual 29 de Noviembre para transferir los fondos. Todo esto pese a que la entidad está destinada legalmente sólo a otorgar pequeños préstamos a sus asociados.
Además, se sospecha que la mutual fue utilizada para dar apariencia lícita al dinero de Trini, presuntamente proveniente de negocios ilegales no especificados en la denuncia. Asimismo, señala que en 2017, cuando debía comenzar a devolverse el préstamo, se habrían firmado documentos de reconocimiento de deuda por la misma cantidad de LaFlia Contenidos SA -propiedad de Tinelli y de otros- confirmando que el préstamo original había sido solicitado en beneficio de San Lorenzo.
La denuncia, presentada el 26 de enero, pide investigar la comisión de los graves delitos de lavado de activos agravado y administración fraudulenta. Además, solicita el allanamiento de la sede de la mutual para secuestrar documentación clave.
Comentarios