Crimen de Trasante: se reanudó el juicio y la sentencia está cerca

Este jueves retomaron las audiencias en el juicio oral y público por el asesinato del ex pastor y concejal. Fue una vez finalizada la feria judicial.

Se reanudó el juicio por el crimen de Trasante

Este jueves retomaron las audiencias del juicio por el crimen de Eduardo Trasante. Hace un mes dieron su testimonio oficiales policiales, médicos, vecinos, hijos del médico e incluso su ex esposa Carolina Leones, la única testigo del hecho.

Gabriela Durruty y Jesica Pellegrini, por la querella, valoraron la prueba producida, la cual fue calificada como indubitable. Asimismo, advirtieron que los testigos técnicos confirmaron lo declarado por Leones sobre cómo ocurrió el domicilio. Además, repasaron las pruebas recolectadas y presentadas y quedó acreditada la responsabilidad de los cuatro imputados.

Las abogadas querellantes, además del alegato de clausura, dijeron que el crimen “es un síntesis demasiado cruel de lo que distintos factores de poder, el crimen organizado entre ellos, ha generado y genera en nuestra sociedad”. Y agregaron: “Nos interpela sobre los niveles de deshumanización a los que quieren acostumbraron, los delirios de violencia que pretenden que naturalicemos”.

A esa violencia que le arrebató dos hijos, Eduardo la enfrentó con la fortaleza de su fe y la firmeza de salir a pelear por justicia, jamás por venganza. Y se transformó en un líder social que tenía una prédica por la paz y contra las mafias, lo que lo convirtió en sí mismo en un mensaje. Y esa es la evidente gravedad de este crimen que no puede quedar impune”, sostuvieron.

En tanto, desde las 8.30 de la mañana de este viernes se llevan a cabo los alegatos de las defensa de los imputados. Quedaron concluidas las instancias previas al dictado de sentencia. La querella, por su parte, volvió a solicitar la pena de prisión perpetua para los cuatro.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios