Un caballo casi provoca un caos en el Hipódromo Independencia

Durante la largada de una carrera en el Hipódromo Independencia, un caballo corrió en dirección contraria a los demás, pero lograron cruzarlo.

Este domingo casi se provoca una catástrofe en el Hipódromo Independencia. Es que durante la largada de una carrera, un caballo corrió a contramano del resto. Despidió a su jockey y circuló en dirección contraria, hasta que lograron cruzarlo.

Se trata del caballo Engreído Cat, uno de los competidores. Tras la largada, todos salieron hacia donde debían ir, pero él no arranco. De hecho, cuando se abrieron las puertas de las gateras, el animal comenzó a corcovear y despidió a Martínez, su jockey. Según comentaron los presentes, “fue un milagro que no haya pasado nada”.

Si bien comenzó a correr, lo hizo a contramano de los demás. Ocurrió en el inicio de los 1.100 metros del Premio Yanina Martínez. Fue en los ochocientos metros donde se cruzó con los otros catorce competidores, quienes de repente vieron al caballo viniendo de frente. De acuerdo a lo que indicaron los testigos, es “bastante normal” que esto sucede. Igualmente, precisaron que “no es habitual” que salga “con toda su fuerza en dirección contraria”.

Los presentes comentaron que “fue un verdadero milagro que no haya sucedido una tragedia, porque el encontronazo con los caballos que venían corriendo de manera habitual fue increíble“. Y añadieron que los otros catorce participantes, con sus respectivos jockeys, debieron detener la marcha para evitar un accidente.

Tras el incidente, los propietarios solicitaron que la carrera fuera anulada y luego de algunos minutos de análisis, finalmente esa fue la decisión que se tomó. Pasado un tiempo prudencial, el hipódromo recuperó la tranquilidad, aunque se vivieron momentos de tensión.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios