La Policía de Acción Táctica de Rosario realizó múltiples intervenciones este viernes en los que hubo tres detenidos, por evasión de prisión, desobediencia judicial y portación ilegal de armas.
En el transcurso de la jornada de este viernes, la Policía de Acción Táctica de Rosario llevó a cabo tres operativos clave en diferentes puntos de la ciudad, con resultados significativos en términos de detenidos y decomisos.
A las 14:20, mientras patrullaban la zona asignada, efectivos de la Policía de Acción Táctica procedieron a identificar a un hombre en la intersección de Gutiérrez 100 Bis, quien resultó ser Matías Nicolás Contrera de 36 años. Al realizar una requisa de seguridad, no se encontraron elementos peligrosos en su posesión.
Sin embargo, al verificar sus datos filiatorios a través del sistema CAPTURA, se descubrió que Contrera tenía un pedido de captura activo por evadir la Comisaría 2º el 6 de abril de 2023. Ante esta información, los agentes procedieron a su aprehensión y lo trasladaron a la Comisaría 15° para continuar con las actuaciones correspondientes.
Otra detención
Momentos antes, desde la Central de Emergencias del 911, alertaron al personal de calle, sobre la presencia de José Antonio V de 54 años, quien contaría con una orden judicial de prohibición de acercamiento, en el domicilio de su pareja en calle El Tucán al 900, en la vecina localidad de Ibarlucea. Al llegar al lugar, los oficiales observaron al sujeto sentado en el tapial de la vivienda.
Tras una requisa sin resultados negativos, José Antonio V. admitió que había ido a dejar las llaves de su motocicleta a su pareja, pero como no le abrió la puerta, se quedó esperando afuera. La mujer, temerosa por su integridad física debido a que su pareja había estado en posesión de un arma de fuego, decidió llamar al 911.
Posteriormente, el fiscal Covani ordenó el secuestro de un arma de fuego en el domicilio de la mujer y se le otorgó a José Antonio V. la libertad tras quedar imputado por tenencia ilegal de arma de fuego.
Finalmente, en horas de la noche, en la intersección de Larrechea y Cavia, la Policía de Acción Táctica detuvo a un joven de 16 años, quien llevaba consigo una pistola semiautomática calibre 7.65 mm. El arma estaba oculta en la cintura del detenidos, pero carecía de cargador y munición en recámara.
Además, Gio Luis H. portaba un pasamontañas de colores azul y amarillo. Tras la detención, el menor fue trasladado a la Comisaría 10º por razones de jurisdicción, y el fiscal de turno dispuso su aprehensión por portación ilegal de arma de fuego.
Comentarios