Un conductor de la aplicación Uber intentó abusar de una pasajera de 22 años el pasado 17 de noviembre. Fue procesado y puesto en libertad.
La Fiscal Luciana Vallarella, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, imputó este jueves a un chofer de la aplicación Uber en calidad de autor del delito de abuso sexual simple. El hecho, ocurrido el pasado 17 de noviembre, fue denunciado por la víctima, de nombre Antonella y de 22 años, que indicó que el hombre intentó propasarse con ella cuando inició el viaje.
El acusado, sindicado como Alberto A.F., manejaba un Chevrolet Prisma a las 6 AM de ese día por Ovidio Lagos al 5300, donde Antonella citó el servicio de traslados. Según el testimonio, el conductor le pidió a la joven que se siente en el asiento del acompañante y luego inició una conversación con ella.
Rápidamente el imputado intento acariciar a la víctima, quien comenzó a pedir ayudar e intentó bajar del automóvil. Esto recién lo pudo hacer en Ovidio Lagos al 3600 cuando el auto paró en un semáforo.
La chica contó que el abusador le preguntó si alguien la esperaba en su domicilio, a lo que ella respondió que sí, aunque esto era falso y lo dijo para protegerse. “Entonces él me consultó si había alguien esperándome en casa, a lo que yo le dije que sí, que mi novio me esperaba”, detalló la joven.
“Me puso la mano sobre la pierna”
“Me puso la mano sobre la pierna, me dijo ‘mirá como estoy’ y me mostró su entrepierna. Después de eso se empezó a tocar a sí mismo”, agregó Antonella en su declaración.
“En el siguiente semáforo en rojo había otra estación de servicio al lado, y también había muchos otros autos estacionados. Le repito que me quería bajar, que me abra la puerta, y recién ahí, cuando vio que había mucha gente, me dejó bajar”, añadió.
El chofer del Uber fue imputado y puesto en libertad.
Comentarios