Desde el 1 de diciembre el precio de la nafta vuelve a subir en todo el país. El nuevo aumento rondaría en el 3%.
A partir del próximo domingo, 1 de diciembre, se espera un nuevo aumento en los precios de la nafta, el cual rondaría en el 3%, aunque, dependerá de la decisión que tome la petrolera estatal YPF, la que petrolera que ostenta la mayor porción del mercado.
Según informaron, el ajuste estaría motivado en gran medida por la depreciación mensual del peso del 2% prevista por el Gobierno para diciembre. A ello se suma un aumento de la cotización del barrio de Brent, punto de referencia de precios del crudo que usa Argentina.
Este será el segundo mes consecutivo de aumento, después de que YPF aplicara en octubre una leve baja de los precios en surtidores.
Las ventas de combustibles mostraron en el mes de octubre un fuerte repunte respecto al mes de septiembre, según datos de la Secretaría de Energía.
Las comparaciones contra el año pasado muestran una sensible caída en el despacho de nafta y gasoil, en parte por el efecto de comparación que dejó la disparada de consumo en la crisis de abastecimiento que se vivió en el período electoral de 2023 y los recientes aumentos de precios.
Comentarios