El alud se produjo este sábado cerca de la capital mexicana. Un bebé de 3 meses perdió la vida y unas 12 personas se encontraban atrapadas en los escombros.
Un desplazamiento de tierra se produjo este sábado producto de las lluvias acaecidas en la región central de México con un saldo de un bebé muerto y unas 12 personas atrapadas en los escombros de sus casas. A la hora de esta publicación, los trabajos para rescatarlas se llevaban a cabo de manera incesante por los brigadistas.
Las autoridades detallaron que una ladera se desplomó, ocasionando el desastre en el municipio de Jilotzingo, cerca del DF. De acuerdo al Servicio de Protección Civil del Estado de México, las fuertes precipitaciones que afectaron esa zona del país propiciaron el alud.
Se constató la muerte de una bebé de apenas 3 meses y 12 personas heridas, que aún estaban atrapadas entre los restos de las edificaciones destruidas por el desplazamiento.
“Un deslave arrastró ocho casas, dejando 12 personas bajo los escombros y lamentablemente, la pérdida de una menor de tres meses”, indicó el organismo en las redes sociales.
Afortunadamente tres personas fueron rescatadas sanas y salvas gracias al accionar de los brigadistas en colaboración de los perros de rescate. Sin embargo, varios aún estaban desaparecidos.
El Municipio de Jilotzingo se sitúa en la región central de México y se caracteriza por ser una zona montañosa, habituada a esta clase de fenómenos, además de huracanes y movimientos sísmicos.
Comentarios