Este jueves asesinaron a María Daniela Icaza, la directora de la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más grande y poblada de Ecuador.
La violencia en Ecuador no se detiene. Este jueves fue asesinada María Daniela Icaza, la directora de la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más grande y poblada del país. Fue en el marco de un atentado, en el que también resultó herido otro funcionario, quien estaba con ella en el momento del ataque.
Así lo dio a conocer el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad, la agencia penitenciaria ecuatoriana. Según apuntaron las autoridades, el atentado fue alrededor de las 18, en una avenida que une las localidades de Daule y Guayaquil, donde está ubicada la Penitenciaría.
La directora viajaba al Hospital del Guasmo Sur, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en su camino y dispararon contra ella. La mujer estaba ubicada en el asiento de acompañante y, si bien fue trasladada al hospital con vida, finalmente falleció.
Vale mencionar que se trata del segundo crimen contra una máxima autoridad de prisión en Ecuador en los últimos días. El pasado 3 de septiembre, murió Álex Guevara, director de la cárcel de Lago Agrio, tras recibir una gran cantidad de disparos
Comentarios