Advierten que la Feria del Libro se demorará por las obras en el Centro Cultural Fontanarrosa

La Feria del Libro, que habitualmente se lleva a cabo en septiembre de cada año, en este 2025 llegará en octubre.

La Feria Internacional del Libro de Rosario ya tiene una fecha tentativa para su edición número 41. Aunque tradicionalmente se realizaba en septiembre, este año los organizadores confirmaron que la feria se trasladará a octubre, condicionada por la finalización de las obras en el Centro Cultural Fontanarrosa, su sede habitual.

El evento literario más importante de la ciudad contará con un modificado Centro Cultural Fontanarrosa, actualmente en plena transformación como parte de los festejos por el Tricentenario de Rosario. Esta reestructuración busca convertir al edificio ubicado en la plaza Montenegro en un polo cultural con mayor presencia urbana y un funcionamiento extendido.

Cada uno de los pisos del edificio será rediseñado con un estilo propio y con funciones específicas, en línea con el objetivo de consolidarlo como un espacio dinámico para la producción y el intercambio cultural. Aunque aún no se ha dado a conocer la nómina de autores ni la duración exacta de la feria, los libreros valoraron positivamente la previsión con la que se está trabajando.

Dos fechas a tener en cuenta en octubre son el lunes 13, feriado trasladado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, y el domingo 26, cuando se celebrarán elecciones nacionales, lo que impedirá el desarrollo de actividades ese día y la Feria está descartada.

Si bien el calendario habitual de la FilRos coincidía con las semanas previas a la primavera, este año se optó por postergarla algunas semanas para garantizar que las refacciones en la sede estén completamente terminadas. La expectativa es alta: el regreso de la feria con un espacio completamente novedoso promete una edición memorable.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios