Desde la Defensoría del Pueblo de Santa Fe elevaron un requerimiento para que EPE ofrezca a los usuarios la posibilidad de imprimir sus facturas

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe solicitó a la EPE)que garantice que todas sus oficinas comerciales dispongan de medios para que los usuarios puedan imprimir sus facturas. Según explicaron, este requerimiento surge en respuesta a numerosas consultas ciudadanas respecto al nuevo plan de modernización y digitalización de la EPE. El mismo incluye la interrupción del cobro presencial de facturas en sus oficinas comerciales.
El pedido dirigido a la presidenta del Directorio de la EPE, Anahí Rodriguez. El mismo solicita a la EPE que detalle los mecanismos previstos para aquellos usuarios que enfrentan barreras sociales y económicas para acceder al sistema informático de la empresa. Esto no es sólo para el pago sino también para comprender los detalles de su facturación.
Desde la Defensoría remarcaron que hay personas que, al no ser notificadas, no recibir la factura y no tener acceso a la factura digital, posiblemente terminen no pagando por no saber el monto que deben abonar. Al respecto, agregaron que, más allá de estar a favor de la modernización del Estado, esta situación puede dejar a un gran sector de la población sin el derecho a la información.
NOTA RELACIONADA
Comentarios