Se comprobó que la hormona del amor tiene un rol fundamental en el restablecimiento de las funciones normales del corazón.
Se trata de la hormona clave dentro de los vínculos sociales y el placer en las actividades recreativas. Pero a través de un estudio se dio a conocer su papel fundamental en el restablecimiento de las funciones normales del corazón.
La investigación fue realizada por un equipo de la Universidad Estatal de Michigan. Los estudios realizados se llevaron a cabo en peces cebra y en cultivos de células humanas. Allí se comprobó cómo la oxitocina era capaz de estimular las células madre de la capa externa del corazón. Y luego migrar hacia su capa media y allí desarrollarse en cardiomiocitos, para generar contracciones cardíacas o incluso células vasculares.
El autor principal del estudio fue Aitor Aguirre, profesor del Departamento de Ingeniería Biomédica de la MSU. El profesional destacó que lo más importante de los resultados obtenidos es que podrían algún día ser utilizados en terapias con humanos.
NOTA RELACIONADA