Cuatro hombres y seis mujeres serán imputados por robos, lesiones y allanamientos ilegales mientas trabajaban para el Comando Radioeléctrico.
Personal de Asuntos Internos realizó en las últimas horas una serie de allanamientos que dieron como resultado diez agentes del Comando Radioeléctrico detenidos por haber cometido diversos delitos durante su trabajo en las fuerzas. Según informaron, se trata de seis policías mujeres y cuatro hombres. Todos están involucrados en robos, privación ilegítima de la libertad, allanamientos ilegales y lesiones.
Los operativos fueron realizados de manera coordinada para no afectar el normal funcionamiento del servicio del CRE, ya que algunos de los aprehendidos siguen trabajando allí. Además, explicaron que no todos los detenidos son autores de los delitos señalados.
El informe no detalla de cuántos delitos se cometieron, pero sí se asegura que “se pudo comprobar objetivamente que lo que daba por cierto la Policía era mentira, era falso”. Es decir, se comprobó la falsedad de las actas policiales sobre lo que había ocurrido.
Los allanamientos se llevaron a cabo este domingo y se determinó que varios de los efectivos ya no trabajan en el Comando Radioeléctrico. La imputación será en los próximos días, donde se brindarán más detalles de las faltas cometidas.
Robos, allanamientos ilegales, falsedad ideológica, lesiones y privación ilegítima de la libertad son algunos de los hechos denunciados. Asimismo, en el operativo se secuestraron armas de fuego, gran cantidad de municiones, teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento, dinero en efectivo y documentación.
Comentarios