El director y guionista se manifestó en contra del proyecto este lunes en el plenario de comisiones de Diputados.
El director Santiago Mitre se manifestó en contra de la entrada en vigencia de la denominada “Ley Ómnibus” este lunes. En representación de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica, habló en el plenario de comisiones de Diputados. En la reunión, el cineasta detrás de “Argentina, 1985” consideró perjudicial la normativa propuesta por el Presidente Javier Milei.
Santiago Mitre sostuvo que desde la industria del cine “no se está pidiendo plata, sino que se mantenga la posibilidad de autofinanciamiento”. Asimismo, el director agregó: “la ley es un gesto demagógico y destructivo que hará del cine una industria susceptible a convertirse en una herramienta más de los caprichos de la contingencia política”.
El discurso fue ovacionado por la mayoría de los miembros del plenario. Allí, Mitre subrayó los puntos cruciales que afectaría la entrada en vigencia de la norma.
“¿Existirían las películas de Ricardo Darín, de Mercedes Morán, de Adrián Suar, de Cecilia Roth, de Rodrigo De la Serna y de tantos otros si no hubiese existido una Ley de Cine que propulsó y sostuvo una cinematografía a lo largo del tiempo?, no”, aseguró el artista.
Por último, el director cuestionó la medida que se discute afirmando que el cine argentino funciona y es admirado en todo el mundo gracias a la Ley de Cine actual y que alguna modificación no tendría razón de ser. ¿Por qué queremos destruir eso? ¿Para qué?”, finalizó.
Comentarios