Tiara Analuz Colque tiene once años y está desaparecida desde el lunes. Fue a un playón deportivo con su hermano y desde entonces no supo más nada.
El Ministerio Público Fiscal de Salta informó sobre la desaparición de la niña de once años. Fue vista por última vez el pasado lunes, cuando salió con su hermano para ir a fútbol. La pequeña no volvió a su casa, donde vive junta su madre en barrio Cecilia, al sudeste de ciudad de Salta.
Ante la denuncia de la mamá, una fiscal perteneciente a la Fiscalía Penal 6 activó el protocolo de búsuqeda para encontrar a Tiara. Según la declaración de la madre, su hija fue a un playón deportivo donde juega al fútbol. Cuando volvió, el hermano dijo que la niña se había ido con una compañera de la escuela.
En consecuencia, el martes la fiscal dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces 4. Asimismo, dio instrucciones para rastrear la línea telefónica de la menor para dar con su paradero.
Este martes, la fiscal tomó medidas inmediatas y dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces 4. En el mismo sentido, emitió una serie de instrucciones que incluyeron la participación del jefe del Grupo Investigativo Unidad Regional (GIUR), para llevar a cabo un rastreo de la línea telefónica de la menor.
La fiscal también ordenó recopilar testimonios y revisar cámaras de seguridad, además de solicitar datos adicionales en redes sociales.
Tiara mide 1,60 metros, es de contextura robusta, tez morena y cabello largo. Cuando se ausentó, tenía puesta una campera negra con rayas blancas en los brazos y un pantalón azul de Boca.
Quienes tengan información para aportar deberán comunicarse con el Sistema de Emergencias 911 o dirigirse a una sede policial cercana.
Comentarios