El Presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) dio un discurso durante una Asamblea para anunciar que no no dimitirá.
Tras el polémico gesto que tuvo con la futbolista Jennifer Hermoso, el Rubiales se refirió a lo sucedido. En la conferencia que brindó para dar a conocer cuál era la decisión que había tomado, se hicieron presente representantes de los diferentes clubes.
Debido al ingrato momento durante la celebración por la obtención de Mundial y luego de que se conocieran imágenes de gestos obscenos en el palco, el mundo del fútbol español esperaba su salida, pero, contrariamente, Rubiales -a los gritos- aseguró que no renunciará.
“¿Es tan grave como para que yo me vaya?”, se preguntó el Presidente de la RFEF. “¡No voy a dimitir!”, reiteró a los gritos en cinco oportunidades.
Sobre el gesto en el palco, Rubiales se disculpó “sin paliativos de ninguna clase”. Explicó que “hemos pasado mucho este último año, un discurso falso, tratar de transformarlo en verdad, hemos sufrido mucho, hemos pasado por mucho, hemos tragado mucho y en el momento en el que hice eso fue para Jorge Vilda. Quiero pedir disculpas a su Majestad, la Reina, a la Infanta, a la casa Real y a todo aquel que se haya sentido ofendido porque es un gesto poco edificante”.
Asimismo, su declaración sobre el polémico beso fue que “el deseo que podía tener en ese beso era el mismo que podía tener dándoselo a una de mis hijas, no hay posición de dominio, la gente lo comprende aunque los medios vendan una cosa, tanto los que están a sueldo de Tebas como los que rinde pleitesía al falso feminismo que es una gran lacra en este país”. Incluso le dedicó a unas palabras a una de sus hijas, presente en la sala, a quien le dijo que tiene que estar “tranquila, contenta y orgullosa de quién es tu padre”.
Comentarios