El elenco dirigido por Demichelis está cada vez más cerca de consagrarse en el torneo local. Qué resultados necesitan darse.
River Plate se encuentra cada vez más cerca de coronarse como campeón de la Liga Profesional. Más allá de algunas dudas en los últimos encuentros y el trajín de la Copa Libertadores, después de la contundente victoria frente Colón este miércoles por la noche, todo parece indicar que el club de Núñez ya puede ir haciendo lugar en su vitrina para un nuevo trofeo.
Los comandados por Demichelis le llevan 11 puntos de diferencia a San Lorenzo, que empató ante Racing. Lo concreto es que el “Cuervo” parece haberse quedado sin nafta, ya que quedan 12 puntos en disputa y la distancia parece demasiada. Aún así, resta un perseguidor que tiene algunas chances de aproximarse al “millonario”, Talleres.
River se mide justamente con San Lorenzo en la fecha 24 el sábado desde las 20.30 hs en el Nuevo Gasómetro, lo que podría acercarlo aún más a la coronación, pero la misma no podrá darse este mismo sábado. Es que para ello Talleres de Córdoba no debería ganarle a Unión de Santa Fe, y este cotejo recién se dará el día lunes.
El equipo cordobés tiene 44 unidades y “la banda” acumuló 53, con lo que los cordobeses están obligados a ganar para seguir con chances. De lo contrario le dejará todo servido al Millonario para que con una victoria pueda celebrar un nuevo campeonato. Pasando en limpio: si River gana y Talleres no hace lo propio el lunes, ese mismo día River se consagrará.
Lo cierto es que, a pesar de un probable triunfo de River ante el ciclón, el Millonario debe esperar hasta ver el resultado de los cordobeses.
Está más que claro que el equipo de Martín Demichelis tiene muchas probabilidades de agregarse una nueva estrella, aunque puede que se demore un poco más. Mientras tanto, espera seguir sumando victorias para no depender de nadie.
Comentarios