Varios referentes de los Hostels de la ciudad acudieron a la comisión de Producción del Concejo y pidieron una tasa para apps como AIRBNB o Booking.

Varios representantes de Hostels de la ciudad de Rosario acudieron este martes a la Comisión de Producción y Promoción del Empleo del Concejo para exigir un mayor control sobre las aplicaciones de alojamiento en Rosario. Los referentes manifestaron que en la ciudad no existen criterios iguales para los establecimientos y para los servicios ofrecidos por aplicaciones como AIRBNB o Booking.
Además, denunciaron competencia desleal y pidieron la creación de un fondo de inversión turística. El Presidente de la Cámara de Hostels de Argentina, Omar Ortiguela, denunció que los requisitos para el funcionamiento de los Hostels de la ciudad no están en pie de igualdad para los exigidos a las apps de hotelería.
Asimismo, Ortiguela remarcó que de las 2000 camas disponibles en los Hostels de la ciudad, actualmente quedaron operativos 13 edificios, menoscabados por la llegada de las aplicaciones.
Fundamentado su propuesta en la falta de controles y habilitaciones por parte de las plataformas, los representantes plantearon la posibilidad de crear un Fondo de Inversión Turística desde el Estado local y una tasa local para AIRBNB o Booking.
Tras la reunión, varios ediles se comprometieron a estudiar el caso en profundidad para llegar a una solución al problema, que ya se planteó hace años.
Comentarios