Se trata de una innovadora tecnología que se encuentra ubicada en Eva Perón y Donado. La misma fue habilitada luego de la aprobación de funcionarios municipales.
YPF inauguró la primera estación de servicio con puntos de carga para vehículos eléctricos en la ciudad, tras la aprobación de las autoridades locales y con la presencia de representantes de la empresa estatal.
La estación se encuentra en Eva Perón y Donado, y cuenta con un cargador ABB de 50 kW con 3 salidas, dos de ellas de corriente continua. El cargador tiene conectividad total y un módem interno para vincularse al servidor del cliente.
La estación completa el 90% del suministro de la batería en 30 minutos. El corredor de cargadores eléctricos está planificado para cubrir 41 puntos en todo el país, y este es el número 33 de la red YPF en Argentina.
La normativa para la habilitación de estaciones de carga para vehículos eléctricos fue regulada por el Departamento Ejecutivo y aprobada por el Concejo Municipal, y exige adecuaciones a las disposiciones nacionales. Técnicos de la compañía realizaron pruebas y capacitaciones en las distintas modalidades que ofrece el cargador para garantizar la seguridad de los usuarios.
Comentarios