Lo afirmó durante la presentación del plan “Bandera” junto a Patricia Bullrich y Pablo Javkin.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, presentaron el plan “Bandera”. Ayer lunes, en Rosario, anunció una “lucha sin cuartel” contra la narcocriminalidad. Pidió “que no vengan los organismos de derechos humanos a hacer reclamos” sobre los delincuentes presos.
Respecto de los centros de detención, aseguró que los presos “van a estar absolutamente controlados”.
“Vamos a hacer una lucha sin cuartel contra el crimen organizado, la narcocriminalidad y la violencia. No nos va a detener nada ni nadie”. También adelantó que necesitará “mucho respaldo de la Justicia”.
Según anunció, construirán “pabellones de alto perfil y máxima seguridad, para meter en esos lugares a narcos y sicarios peligrosos que están generando muchos conflictos afuera”.
“Con el respaldo de la Justicia provincial y federal puedo asegurar que no van a poder cometer delitos desde esos lugares; van a estar absolutamente controlados”, dijo. “Que no vengan acá los organismos de derechos humanos a hacernos reclamos sobre esas personas que terminaron amedrentando a una sociedad y matando en muchos casos a víctimas inocentes”.
Primeras medidas
El miércoles pasado, Pullaro envió a la Legislatura un proyecto para declarar el estado de emergencia en seguridad pública.
Una de las medidas propuestas es la edificación de uno o más complejos penitenciarios para alojar a tres mil personas.