La diputada de La Libertad Avanza salió en defensa de quienes dicen “piropos” en la calle: “Por un piropo, un hombre puede ir preso”.
La diputada nacional de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, puso en duda el acoso callejero en una entrevista televisada.
“Hicieron una ley por la cual si un hombre dice un piropo puede ir preso”.
“Me han dicho cosas horribles en la calle que no deberían pasar; pero que un señor, por ejemplo, “adiós preciosa”… Los muchachos de las obras”, dijo la diputada.
“Hay mujeres con mucho resentimiento. No es por atacar a las mujeres, es para defender a los hombres”.
Su experiencia
“Me ha pasado de salir de mi casa deprimida, pasar por una obra y que los muchachos dijeran algo lindo. Me fui con una sonrisa de ahí”, contó Lemoine.
“También me dijeron cosas horribles, ¿y yo qué hago? Me vuelvo y le respondo. ¿Somos iguales o no somos iguales? Vos me atacás, yo te respondo”, agregó.
“Entonces, yo lo que quisiera es que la mujer deje de ser mansa y de depender del Estado o de depender de alguien para que la proteja”, cerró la libertaria.
¿Quién es Lilia Lemoine?
Lemoine es diputada nacional de La Libertad Avanza electa en octubre pasado. Tiene 43 años, es cosplayer y terraplanista; fotógrafa y maquilladora de Javier Milei. En 2019 fue cuarta en la lista a precandidatos a diputados nacionales acompañando a José Luis Espert, en el Frente Despertar.
Fue noticia meses atrás por un proyecto que dijo que presentaría en la Cámara baja cuando se inicie en funciones. Propondría la “renuncia de la paternidad”. “No es justo que un hombre tenga que hacerse cargo de un hijo que no quiso tener”.
Hasta que resultó electa diputada, trabajó a sueldo en la Legislatura porteña. “Asesoro a toda la gente del bloque en lo que sea necesario. Redes, imagen, lo que necesiten. Hasta les corto el pelo a todos. Yo misma me trato de ñoqui, me río los 29. Porque para mi tener un sueldo del Estado es denigrante, no me gusta”, dijo en una entrevista.
Comentarios