El gobierno provincial recibió el informe elaborado por la Comisión legislativa que analizó la situación de la caja jubilatoria santafesina.
“El déficit es altísimo, se estima entre 300 mil y 400 mil millones de pesos para este año. No hay lugar para la especulación. Son muchos los recursos de la provincia que se gastan para sostenerla”, sostuvo el ministro de Gobierno, Fabián Bastía.
Durante la conferencia, descartaron que la caja de jubilaciones pase a la órbita de Nación. Durante el debate en Comisión, donde participaron referentes de distintos sectores involucrados, se trataron distintos temas.
“Vamos a buscar salvar la caja de funcionarios y empleados y darle sustentabilidad en el tiempo. Para que podamos tener un horizonte de que salimos de esa situación y que los recursos públicos sean destinados a infinidad de necesidades”, aseguró Bastía.
Bastia, además se refirió a la entrega del informe y le agradeció a los integrantes de la Comisión. “Consideramos que el trabajo fue transparente, y dio inicio al tratamiento de un asunto público tan relevante, que va a marcar un hito en la forma de debatir y de abordar temas trascendentes para el Estado”, precisó.
NOTA RELACIONADA
Comentarios