Proponen considerar a los animales parte legal de la familia y que su partida esté contemplada en el régimen de licencias

La iniciativa la tuvo una empresa de alimentos saludables para gatos y perros, y se busca que la misma llegue al Congreso. Tras la partida de un animal, proponen que los trabajadores cuenten con días de licencia al igual que se los que se dan ante el fallecimiento de un familiar.

La empresa argentina Mon Ami, dedicada a la producción de alimentos saludables para perros y gatos, propuso una iniciativa que busca que las mascotas sean consideradas legalmente como miembros del núcleo familiar. Según la iniciativa “parte de la familia, parte de la Ley”, la partida de una mascota debería estar contemplada dentro del régimen de licencias especiales del trabajo, de modo que los trabajadores puedan contar con días de licencia en caso de fallecimiento de su perro o gato, al igual que ocurre cuando se trata de un familiar humano.

La iniciativa fue presentada a través de la plataforma change.org, que se ha destacado en los últimos años por motivar el tratamiento de diversas causas en el Congreso. En la solicitud, publicada el pasado viernes, se destaca que la ley argentina contempla una licencia especial en caso de fallecimiento de un integrante de la familia, pero que las mascotas aún no están incluidas en esa categoría.

Ante esta situación, Omar y Antonella Marini, fundadores y directivos de Mon Ami, expresaron su deseo de que las mascotas sean consideradas legalmente como lo que ya son afectivamente en los hogares: miembros del núcleo familiar. “Hoy nuestros perros y gatos son parte del núcleo afectivo más íntimo, componen y atraviesan nuestras vidas. Queremos que legalmente sean lo que ya son afectivamente en nuestros hogares”, señalaron.

La iniciativa de Mon Ami se viralizó rápidamente en las redes sociales y varios famosos, como Miss Bolivia, Cande Molfese y Melina Lezcano, se sumaron a la propuesta. La empresa espera que los representantes del Congreso escuchen su pedido y el de miles de familias argentinas que comparten su vida junto a sus mascotas y sienten un profundo dolor cuando éstas fallecen.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios