Juicio a Sebastián Villa por violencia de género: “No podía hablar con mi madre por los golpes que tenía en la cara”

La expareja del futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, declaró en el inicio del juicio oral por violencia de género en su contra. La mujer aseguró que los maltratos eran habituales y detalló el episodio ocurrido en un country de Canning en 2020, donde Villa la agredió a golpes en la frente y a patadas en el estómago luego de que ella le planteó que quería separarse.

El futbolista colombiano de Boca Juniors, Sebastián Villa, enfrenta un juicio oral por las acusaciones de violencia de género hechas por su expareja, Daniela Cortés. Durante su testimonio vía Zoom desde Colombia, Cortés aseguró que Villa se volvía violento cada vez que consumía alcohol y que los empujones eran habituales en su relación. La mujer relató que en abril del 2020, en la casa que compartían en un country de Canning, Villa la atacó a golpes en la frente y a patadas en el estómago luego de que ella le expresara su deseo de separarse.

La jueza a cargo del juicio oral, Claudia Dávalos, escuchó el testimonio de Cortés, quien detalló que los problemas en su relación comenzaron cuando Villa llegó a Argentina en 2018 para unirse a Boca Juniors y empezó a consumir alcohol de manera habitual, tornándose cada vez más violento. Según el relato de Cortés, los empujones por parte de Villa eran constantes, pero ella no los veía como algo malo en ese momento.

La expareja de Villa también señaló que el peor momento fue durante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional debido a la pandemia de coronavirus, cuando Villa consumía alcohol y la agredía. Cortés afirmó que hubo días en los que no podía hablar con su madre a través de videollamada debido a los golpes que tenía en la cara.

En cuanto al episodio de agresión ocurrido el 27 de abril del 2020, Cortés explicó que todo comenzó con una discusión la noche anterior en la que ella le expresó a Villa que la relación no funcionaba y que quería separarse. En ese momento, Villa llamó a la madre y a la hermana de Cortés y luego la agredió. Cortés describió cómo Villa la golpeó en la frente y le dio patadas en el estómago y en la pierna.

Cortés también reveló que después de la agresión, ella quedó sola en la casa que compartía con Villa durante dos meses y medio hasta que pudo regresar a Colombia. Afirmó que si bien no había denunciado a Villa en Argentina en ese momento, sí lo había denunciado por violencia de género en su país natal. Cortés decidió hacer la denuncia pública después de que Villa se fue, temiendo por su familia y su hija.

El juicio se centra en los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020 en la casa que compartían Villa y Cortés en el barrio privado Saint Thomas de Canning. Durante el juicio, se mostraron imágenes de la mujer.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios