Preso por tentativa de robo de un teléfono celular en el centro de la ciudad

Ocurrió el viernes 16 en Montevideo al 900, en el centro; el ladrón quedó en prisión preventiva por tentativa de robo del celular.

Foto: Google Maps

Un joven fue imputado tras haber sido detenido el pasado viernes por intentar robar un teléfono celular en pleno centro de Rosario. El hecho ocurrió en horas del mediodía sobre calle Montevideo al 900, cuando el acusado le arrebató un iPhone a una persona que caminaba por la vía pública y emprendió la huida a pie.

El intento de robo del celular en el centro rosarino se vio frustrado rápidamente gracias a la reacción de la víctima, quien comenzó a gritar pidiendo ayuda. Esto generó una inmediata respuesta de varias personas que se encontraban en la zona y decidieron intervenir: se organizaron espontáneamente para perseguir al delincuente y lograron interceptarlo a pocos metros, reteniéndolo hasta la llegada de la policía.

Tras su aprehensión, se llevó a cabo la correspondiente audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal. El fiscal Federico Rébola acusó al sospechoso, identificado con las iniciales A. E. M., del delito de robo simple en grado de tentativa.

Por su parte, la jueza de primera instancia Lorena Aronne avaló la imputación presentada por el MPA y resolvió dictar prisión preventiva por un plazo de 45 días, mientras continúa el proceso judicial.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios