En las últimas horas se hizo de público conocimiento un hecho que generó polémica en el ámbito futbolístico. Seis jugadores de Newell’s de 9 años fueron suspendidos por el club tras sacarse una foto con Malcorra.

Seis jugadores de nueve años que pertenecen a la categoría 2016 del Club Atlético Newell’s Old Boys, fueron suspendidos tras participar en un partido solidario en Funes y sacarse una foto con Malcorra, jugador de Rosario Central.
El hecho generó polémica y diferentes reacciones en el ámbito del fútbol.
El encargado de la Escuela de Fútbol Infantil “Malvinas Argentinas”, Juan Álvarez, en diálogo con Cadena 3 explicó que la decisión no se considera una sanción sino que se trata de medidas preventivas para resguardar la integridad física de los niños.
Afirmó que recibieron amenazas relacionadas con la foto, lo que llevo a la institución a actuar de esa forma. “Hoy en día, por lo tanto, recibimos amenazas, una manifestación, un martes donde no podían entrenar los otros chicos que van”, indicó.
Comentó también que los padres de los niños involucrados fueron parte de la decisión, “lo entendieron y estamos en el recurso de 45 días”.
Sin embargo, la comunidad en principio se mostró molesta por la decisión, y criticaron el accionar de las autoridades del club.
Comentarios