“La empresa es la gran responsable de esto”, advirtió Emilio Fouces, presidente del Club Atlético Estudiantes, por la muerte de lechuzas por parte de una empresa de fumigación.
En la playa del Club Atlético Estudiantes (CAE) de Paraná se encontraba una pareja de lechuzas vizcacheras que recientemente había tenido dos pichones. Estas aves convivían armoniosamente en el lugar desde el año 2019, sin embargo, la institución deportiva había contratado una empresa de control de plagas quien se deshizo de ellos.
El hecho se produjo en la mañana del martes 9 de mayo, cuando los encargados de la empresa llegaron y dispararon rifles de aire comprimido matando a dos ejemplares. Un miembro del club alertó a la Policía de Entre Ríos, quienes llegaron al lugar con el conocimiento del fiscal Martín Abraham.
El funcionario judicial ordenó identificar a los responsables de la matanza, y se informó a ERA Verde que se necesita una denuncia para abrir una investigación por infracción a las leyes nacionales y provinciales que prohíben la matanza de animales autóctonos. Los socios del club se han mostrado consternados por el hecho, y han lamentado la situación, ya que las lechuzas han habitado en el lugar de manera pacífica por varios años.
Ante esto, el presidente del Club Atlético Estudiantes, Emilio Fouces, expresó su malestar ante la situación que está viviendo el club. Para él, la empresa Barp Group es la principal responsable de lo ocurrido y ha perjudicado enormemente la institución.
Fouces informó que, después del incidente, los representantes de la empresa intentaron hablar con ellos para darles explicaciones, pero el club ya había hecho la denuncia correspondiente. El expediente lleva el nombre de los dueños de la empresa y esperan que se investigue a fondo.
El presidente del CAE dejó en claro que la relación entre la institución y Barp Group data de hace 20 años y que la orden de matar a las lechuzas no fue emitida por ellos, sino una decisión equivocada e inconsulta de parte de la compañía. La situación ha sido puesta en manos de la justicia para su investigación
Comentarios