Una pelea familiar este fin de semana dejó dos detenidos con armas. Uno de los jóvenes había sido golpeado por su hermano, quien temía por su vida por la presencia de armar en la casa.
En dos operativos distintos realizados en el transcurso de la tarde del domingo, personal policial de la Unidad Regional II Rosario aprehendió a dos hombres por hechos de violencia familiar y tenencia ilegal de armas de fuego.
Cerca de las 18, los agentes fueron comisionados a la intersección de Francia y La Paz por una denuncia de discusión familiar.
Al llegar al lugar, entrevistaron a la víctima, Lucas B de 31 años, quien manifestó haber sido agredido por su hermano, Agustín B de 26 años, quien le propinó golpes en el rostro.
La víctima también informó que temía por su vida debido a la presencia de armas de fuego en la vivienda.
Tras intentar dialogar con el agresor sin éxito, la policía procedió a su control y registró el lugar con su autorización.
En el procedimiento se secuestraron:
Una pistola marca Tanfoglio calibre 40 SW
Una pistola marca Smith & Wesson calibre 22 Long Rifle CTG modelo 2206
Una escopeta calibre 14 sin numeración ni grabados
Tres cajas de cartuchos calibre 22 Long Rifle (total 150 cartuchos)
Cinco cartuchos de escopeta calibre 14
Cuatro cargadores calibre 40
Dos cargadores calibre .22
Otro hecho
El otro caso ocurrió una hora antes que este, durante un operativo de saturación dinámica con control vehicular en la zona norte, noroeste y oeste de la ciudad, se detuvo a un hombre en Garibaldi al 3900.
El individuo, identificado como Edgardo S de 38 años, llevaba una mochila en su interior conteniendo:
Una pistola Bersa modelo 62 calibre 22 con numeración suprimida.
Dos cargadores con 12 municiones calibre 22 todas punta hueca, un silenciador, un celular.
La Unidad Regional II Rosario continúa trabajando para garantizar la seguridad de la ciudadanía y prevenir hechos de violencia e ilícitos.
Comentarios