El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti dio a conocer que el equipo español podría no disputar el próximo Mundial de Clubes.
El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti anunció que su equipo no participará del próximo Mundial de Clubes que organiza la FIFA. “La FIFA se puede olvidar, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale veinte millones y la FIFA quiere darnos esa cantidad por toda la copa. Negativo. Como nosotros, otros clubes rechazarán la invitación”, aseguró el italiano.
Se trata del torneo que se llevará a cabo durante el verano europeo, entre junio y julio del próximo año en Estados Unidos. Sin embargo, parece no contar con el apoyo de uno de los clubes más importantes del mundo. Además, según se conoció, el técnico “habla en nombre del club”. No obstante, aseguran que el club español podría sentarse a negociar nuevamente.
Halagos hacia la institución española
Durante la entrevista con Il Giornale de Italia, Ancelotti halagó a la institución blanca y la comparó con su querido AC Milan. “Madrid es especial. El Milan está en mi corazón, jugué, fui entrenador, es una gran parte de mi vida profesional. Pero el Real Madrid es el Real Madrid, ¿qué puede haber mejor? Aquí hay un respeto por la historia, todos los jugadores del pasado están presentes en las fotografías de la ciudad deportiva”, manifestó.
Además, el entrenador se refirió a las expectativas que tiene con respecto a la Eurocopa, que comienza el próximo viernes 14 en Alemania. “Tengo mucha curiosidad por ver a Alemania en casa, tiene un equipo interesante”, dijo. No obstante, mostró incertidumbre con respecto a las posibilidades de Italia en el torneo. “Creo que nos ha faltado un relevo generacional después de ganar la última edición, así que no sé realmente cuáles pueden ser nuestras posibilidades”, reconoció.
En cuanto a su carrera y su pasión por su tarea, el italiano explicó que “mantengo la pasión, así vivo el partido, mi trabajo, siempre he llevado este equilibrio conmigo. He superado momentos no siempre positivos, después de la experiencia con el Everton estaba fuera del radar, me llamaban pasado, ya era viejo. Luego en el Nápoles lo mismo”, concluyó Ancelotti.
Comentarios