La ministra de Seguridad realizó una conferencia de prensa para presentar el proyecto de reforma para el sistema penitenciario
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó una conferencia para presentar la Nueva Historia Criminológica. Se trata de una reforma del Servicio Penitenciario Federal, que tiene el objetivo de mejorar la reinserción de los presos en la sociedad. Con esto, se busca evitar “largar asesinos a la calle”.
De hecho, afirmó: “La modificación de la historia criminológica es un instrumento fundamental que transformará la forma en que gestionamos y tratamos a las personas privadas de libertad. Este avance no solo es esencial para aumentar la efectividad de las intervenciones del tratamiento de la pena, sino también para contribuir a la seguridad pública y proteger a nuestra sociedad frente al delito”.
También destacó que se trata de un “cambio estratégico para el futuro de la sociedad y de la seguridad”. Esto es debido a que se encargará de “no largar presos que vuelvan a reincidir, porque ese es su gran objetivo, y este instrumento es fundamental para ese sentido”.
El proyecto se basará en la evidencia y en un juicio profesional estructurado. Además, asegura la participación activa de todas las áreas de tratamiento en la recolección y análisis de información.
NOTA RELACIONADA
Comentarios