Newell’s y una dura visita a River

Tras la eliminación en Copa Argentina y una seguidilla de malos resultados en la Liga Profesional, el domingo Newell’s visita a River en el Monumental.

Foto: Newell’s Old Boys en X

El presente de Newell’s es complicado. Quedó eliminado de la Copa Argentina y acumula tres derrotas consecutivas en la Liga Profesional. Para colmo, el próximo domingo visita a River en el Monumental, un partido que no será nada fácil.

Hace semanas que el futuro de Sebastián Méndez prende de un hilo. Sin embargo, el entrenador afirma estar fuerte para seguir y revertir la situación. Pero su continuidad no está asegurada. No sólo quedó fuera de la Copa Argentina, sino que perdió los últimos tres partidos del torneo local: dos en el Coloso Marcelo Bielsa y el otro, el clásico.

Como si fuera poco, por la fecha doce visita al River de Marcelo Gallardo, que esta semana eliminó a Talleres y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Newell’s visita a River: mucho por cambiar en poco tiempo

Pocos días habrán pasado del duelo con Central Córdoba de Santiago del Estero cuando la Lepra visite al Millonario. Y pocas cosas podrá cambiar el entrenador, quien seguirá sin poder contar con Ever Banega y Juan Manuel García, ambos con lesiones musculares.

Francisco González será uno de los considerados por el Gallego; el delantero estuvo ausente el miércoles debido a que tenía que cumplir la primera de las dos fechas de suspensión en el certamen.

Este jueves el plantel entrenó pensando en su próximo partido, pero el tiempo parece no alcanzar cuando se deben cambiar tantas cosas. Es que Newell’s juega mal hace mucho tiempo y Méndez no le encuentra la vuelta. Además, los futbolistas están mal en lo anímico, un factor que complica aún más las cosas. Es necesario que la Lepra reaccione de manera urgente pensando en el futuro.

La fecha que comienza este fin de semana es la número doce, sobre las veintisiete que tiene la Liga Profesional. Resta jugarse más de la mitad del torneo, por eso es importante que este equipo corte la mala racha pronto. Es que si da vuelta la página rápido, todavía tiene chances de pelear por ingresar el año que viene a algún certamen internacional. Está claro que para eso deberá salir entre los diez mejores equipos del año, algo que por ahora parece difícil, pero no es imposible.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios