Pese a la racha de malos resultados, el entrenador de Newell’s Sebastián Gallego Méndez no se baja de la dirección técnica.
Pese al cúmulo de derrotas y malos rendimientos, Sebastián Méndez asegura tener fuerzas para seguir al frente de la dirección técnica de Newell’s. La eliminación de la Copa Argentina podía significar el fin del ciclo del Gallego, pero parece que seguirá.
Es que su ciclo prende de un hilo hace ya varios partidos. De hecho, considerando el mal resultado en el clásico y la caída ante Racing en el Coloso, avanzar en la Copa Argentina en principio era la última carta que le quedaba al entrenador al frente del plantel. Pero Méndez quiere seguir e insiste con que tiene fuerzas para revertir este presente.
“Estamos fuertes. Hablamos con los muchachos y vamos a salir de esta situación“, aseguró en diálogo con la prensa. “Por supuesto que nos están pesando las situaciones que no podemos convertir”, reconoció y agregó: “Me hago responsable y trabajaremos desde mañana para levantarnos”.
El Gallego consideró que “son momentos” y dijo que “hablamos de pasarlo juntos y lo haremos”. “Hay que levantarse, esto es fútbol y hay que ser fuertes. Si estamos acá es porque los jugadores trabajan para revertir esto. Estamos con los jugadores y ellos con nosotros“.
Finalmente, aseguró que “sabemos si nos tenemos que ir y no es el momento“.
El ciclo de Sebastián Méndez como técnico de Newell’s
Llegó tras la salida de Mauricio Larriera e hizo su debut como entrenador de la Lepras tras el parate por Copa América. Su primer partido fue victoria ante Barracas Central, pero desde aquel entones Newell’s no volvió a sumar de a tres.
Empató con Independiente Rivadavia en el Coloso y con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Hasta ese entonces el Gallego había sumado 5 puntos sobre 9, lo cual no estaba mal, aunque el rendimiento futbolístico ya preocupaba.
Para colmo, en la previa del clásico tuvo una durísima derrota de local ante Estudiantes: cayó por 4 a 1 en lo que fue uno de los peores partidos de los últimos años. Luego perdió con Central en el Gigante de Arroyito y con Racing en el Marcelo Bielsa.
Por eso el duelo ante Central Córdoba de Santiago del Estero por Copa Argentina parecía ser la última oportunidad para el ciclo de Méndez, quien no le encuentra la vuelta a este pésimo presente. Él quiere seguir, pero la decisión deberá tomarla la comisión directiva.
Comentarios