Newell’s igualó 1 a 1 con Talleres en el Coloso

El equipo de Gabriel Heinze salió a la cancha con varios suplentes y cerró su participación en la Liga Profesional con otro empate de local.

El equipo de Gabriel Heinze salió a la cancha con varios suplentes y cerró su participación en la Liga Profesional con otro empate de local.
Reasco celebra su gol luego de convertir el penal.

Newell’s empató 1-1 con Talleres de Córdoba por la fecha 27 de la Liga y cerró el torneo con otro empate de local. Si bien el conjunto leproso presentó varios suplentes pensando en la Copa Sudamericana, Talleres tampoco llegó con todos sus titulares.

La lepra manejó los hilos del partido en gran parte del primer tiempo, con un coordinado trabajo de sus laterales y volantes, principalmente Vangioni y Méndez, quienes fueron las figuras del conjunto de Heinze. A pesar de esta insistencia, las pelotas que llegaban al área no lograban ser bien definidas por el ecuatoriano Reasco, quien perdió varias chances en la primera etapa.

Pese a este dominio leproso, un ataque efectivo de Talleres por derecha de la mano de Sosa generó una falta de Mansilla al borde del área, el tiro libre fue ejecutado por Garro y Hoyos no cubrió bien su palo izquierdo. Gol de Talleres y a sacar del medio. Pero Newell’s no se rindió y siguió con su plan inicial. Vangioni y Velázquez continuaron asistiendo a un errático Reasco, que dilapidó demasiadas chances para un equipo local que merecía algo más.

Veinte minutos más tarde, Balzi envió un centro, Bustos metió el brazo y Mastrángelo sancionó penal. Djorkaeff decidió patearlo con determinación, así la lepra llegó al empate y el ecuatoriano se sacó la mufa, aunque luego del gol siguió errando. Minutos después Méndez fue derribado en ataque por Suárez y el jugador cordobés se fue expulsado. Newell’s jugaba con uno más gran parte del segundo tiempo.

Heinze metió mano y mandó a la cancha a Pérez Tica, Portillo y Contrera por Velázquez, Sotelo y Gómez. Era hora de aprovechar la ventaja numérica; Pérez Tica tuvo un tiro en el palo y Gómez remató violentamente un disparo que fue bien contenido por el arquero Herrera. Sin embargo un rato más tarde las intenciones rojinegras tuvieron un freno ya que el “piri” Vangioni entró duramente sobre Pizzini y también vio la roja, ambos estaban con diez.

Los minutos fueron pasando y el empate le terminó quedando bien al cotejo, aunque no era lo que el local pretendía para terminar el campeonato que lo deja en mitad de tabla y con rendimientos irregulares.

Ver nota completa.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios