La Lepra jugó bien. Le ganó 2 a 0 al Granate con goles de Brian Aguirre y el Colo Ramírez y sumó los seis puntos que jugó fuera de su casa.
Ganó Newell’s y ganó bien. Sobre todo por lo hecho en el primer tiempo. El comienzo de la Copa de la Liga no era fácil, pero obtuvo seis de seis fuera del Coloso Marcelo Bielsa. Se impuso con autoridad ante el equipo del Ruso Zielinski y mostró buen juego colectivo y destacadas individualidades.
Larriera mandó a la cancha todo lo que tiene. Puso al Colo Ramírez de titular y mandó a Guillermo May de extremo. Asimismo, debutó Rodrigo Fernández, de buena actuación, quien compartió el medio con Franco Díaz y Ever Banega. El ex Sevilla, por su parte, demostró su calidad y jugó unos primeros 45′ minutos más que buenos.
Por eso a la Lepra no le costó hacerse cargo del partido y ser protagonista. Como demostró en el encuentro anterior, presiona alto y recupera la pelota. Es un equipo intenso. A diferencia del partido ante el Ferroviario, el mediocampo funcionó mejor. Además, la defensa se muestra segura, sobre todo con Ian Glavinovich y Gustavo Velázquez.
Los goles
Claro está que el mérito es del entrenador. El uruguayo puso a Guillermo May por derecha y fue él quien recuperó la pelota en una salida del rival. Se metió por el medio y lo vio a Brian Aguirre, quien definió bárbaro de primera para abrir el marcador con un golazo.
El 2 a 0 también fue un gran gol. Vino de una linda jugada colectiva. A los 9′ del segundo tiempo, el Pitbull recuperó, le dio un buen pase a Ever, quien tocó rápido para la carrera de Méndez. El defensor desbordó y metió un centro atrás para el Colo, quien debutó como titular y ya hizo su primer gol en Newell’s.
Con seis puntos sobre seis fuera del Coloso, la Lepra volverá a jugar con su gente el próximo domingo. Será desde las 21.30 ante Belgrano, rival que tampoco será fácil. La ilusión de los hinchas, por supuesto, empieza a surgir y sería bueno que el Rojinegro sume de a tres ante su gente.
Comentarios