Discapacidad: la Agencia Nacional informó un aumentó del 32% en prestaciones

Se trata de un incremento que será en dos partes: será del 20% en enero y el 10% restante en febrero, según dio a conocer el organismo.

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) este martes informó un aumento del 32% en sus prestaciones. Se repartirá entre enero y febrero, con un 20% y un 10%, respectivamente. Esto resulta en un acumulado del 32% para los dos meses.

El incremento se dio luego de una reunión del Directorio de Prestaciones Básicas para personas con discapacidad. Allí se creó un plan de trabajo para recomponer los valores, según explicó el organismo en un comunicado.

Asimismo, resaltaron que la nueva gestión tiene como objetivo “no sólo acercar la mejor propuesta posible tendiente al fortalecimiento y la mejora en la calidad de los servicios, sino también la implementación de las medidas necesarias para la reformulación y modernización de todo el sistema de prestaciones”.

En tanto, anunciaron que durante esta semana realizarán los pagos de diciembre. La intención es reducir los plazos de pagos a menos de cuarenta días de la facturación. Esto a través de Incluir Salud.

La reunión la encabezó el director ejecutivo de ANDIS Diego Spagnulo. Participaron el presidente de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) Gabriel Oriolo, el director ejecutivo de la INSSPJ-PAMI Esteban Legiuzamo, el director de Promoción de Derechos de personas con discapacidad de Buenos Aires Raúl Lucero, COFEDIS y organizaciones que componen el Directorio.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios