La selección nacional sub 23 borró de la cancha a su par trasandino por 5-0 y clasificó al cuadrangular definitorio.
La selección argentina sub 23 goleó este martes a Chile por 5-0 y avanzó al cuadrangular final del preolímpico. En la ciudad venezolana de Valencia, los dirigidos por Mascherano cumplieron con creces y dieron un paso importante. Los goles fueron de Thiago Almada (x2), Santiago Castro, Aaron Quiros y Luciano Gondou.
El conjunto representativo de nuestro país brindó una verdadera exhibición este martes por la noche en el Polideportivo Misael Delgado de Venezuela.
La albiceleste tuvo un partido perfecto que solo se vio empañado por la lesión del lateral derecho de Vélez Joaquín García y por el susto del “diablito” Echeverri. Es que el jugador de River debió dejar la cancha algunos minutos por un fuerte dolor en su pecho que preocupó a todos.
Afortunadamente el volante ofensivo pudo continuar luego y no fue sustituido.
Pese al dominio argentino, el marcador recién se abrió a los 44 minutos. Un remate de Castro fue desviado por el arquero para que Thiago Almada capture el rebote y ponga el 1-0.
Antes de los 10 minutos del segundo tiempo, un jugador chileno le cometió una infracción a Juan Nardoni en el área y penal para Argentina. Almada se hizo cargo y marcó el 2-0.
A los 15 del ST, el campeón del mundo en Qatar elaboró una gran jugada para que Santiago Castro anote el 3-0.
A los 33 una serie de rebotes después de un córner encontró bien parado al recién ingresado defensor de Banfield, Aaron Quirós, que puso el 4-0.
Cuando el partido se moría, a los 93 minutos, el delantero de Argentinos Juniors, Luciano Gondou, tendría su gol y sellaría el cotejo con el 5-0 final.
A falta de una fecha para el final de esta primera fase, el elenco de Mascherano ya tiene su lugar asegurado en el cuadrangular. El viernes 2 de febrero jugará contra Uruguay, que ya quedó sin chances.