La derrota de Newell’s ante Gimnasia trajo muchas consecuencias. Una de ellas, la salida de Ricardo Lunari y la posterior búsqueda de técnico; la otra, la idea de la dirigencia de depurar el plantel.
Sin lugar a dudas la derrota de Newell’s ante Gimnasia trajo muchas consecuencias. Primeramente, adelantó la salida de Ricardo Lunari como entrenador y aceleró la búsqueda de su reemplazante. Por otro lado, la dirigencia tiene la idea de depurar el plantel. Se prevén recortes de sueldos y contratos por rendimientos.
Luego del encuentro en La Plata, Rubén Capria le comunicó la decisión de anticipar su salida al técnico, prevista para diciembre. Ahora, el Mago junto a la comisión directiva acelera las charlas para concretar la llegada del próximo entrenador, quien deberá hacerse cargo del equipo en lo que queda de la Liga Profesional, pero además tendrá el desafío de restructurarlo de cara al 2025, año en el que la Lepra estará obligada a conseguir resultados.
Está claro que la concreción del DT no será una tarea fácil. El plantel está mal armado, atraviesa un mal momento desde lo anímico y la paciencia de los hinchas se agotó. Nuevamente hubo algunos cruces con Eduardo Berizzo y Sebastián Becaccese, pero también hubo contacto con Diego Martínez, quien dejó Boca recientemente. Sin embargo, todos dijeron que no.
El principal candidato entonces es Mariano Soso. Al Mago le gusta su estilo, pero también suma que es hincha de Newell’s. Tiene vínculo con Alianza Lima hasta el año que viene, pero quiere venir y, según se conoció, busca la manera de desvincularse. Igualmente, su continuidad en el conjunto peruano está en duda, por lo que hay chances de que arribe al parque Independencia.
Los otros nombres en carpeta son los de Sebastián Domínguez y Cristian “Ogro” Fabbiani, aunque ambos están con trabajo actualmente.
La dirigencia de Newell’s busca técnico y considera depurar el plantel
Pero además de anticipar la concreción del próximo entrenador, la dirigencia se mueve para depurar el plantel. La nómina la definirá la CD junto al mánager para no exponer al próximo entrenador.
Algunos de los nombres que no seguro no renovarán serán Gabriel Carabajal, Juan Ignacio Méndez y Leonel Vangioni. Pero todo indica que tampoco seguirán Lucas Hoyos y Ramiro Macagno. Los dirigentes consideran que ambos arqueros cumplieron un ciclo. También se buscará la salida de Ángelo Martino, Francisco González y Jeremías Pérez Tica, así como otros que se conocerán una vez que termine el torneo.
En tanto, futbolistas como Ever Banega y Juan Ignacio Ramírez percibirán una reducción en su sueldo y tendrán contratos sujetos a rendimientos.
Comentarios