Celeste Arantes, la madre del astro brasileño Pelé, falleció este viernes a los 101 años. La noticia fue confirmada por el hijo del ex jugador.
Celeste Arantes, la madre del astro futbolístico Pelé, murió este viernes a los 101 años de edad. Según se supo, la mujer atravesó una larga enfermedad. La información fue confirmada por su nieto e hijo mayor del ex jugador, Edson, a través de sus redes sociales. “Descansa en paz, abuela”, escribió el joven junto a una foto de ella y su padre.
Este deceso causó un gran pesar en el fútbol brasileño y especialmente en el Santos, club del cual salió Pelé y donde es ídolo. Cuando el astro murió a fines de 2022, la imagen de la mujer despidiendo a su hijo desde la azotea de su casa mientras pasaba la pompa fúnebre causó un gran impacto en ese momento.
Desde ese instante la salud de Celestinha se deterioró demasiado. La Fundación Pelé realizó un sentido homenaje para despedirla.
“Con profundo dolor les informamos el fallecimiento de la mamá de Pelé, Doña Celeste. Un referente como madre, que enseñó los valores humanitarios que Edson difundió y defendió a lo largo de su viaje. Sentimientos encontrados hoy”, escribieron.
“Que encontremos consuelo en estas hermosas imágenes, porque detrás de cada ídolo que conocemos hay una madre que brinda todo el apoyo necesario para alcanzar nuestros sueños. Doña Celeste es la reina-madre y siempre será recordada con amor en nuestros corazones y recuerdos”, agregaron.
Comentarios