El juicio por la muerte de Maradona podría caerse por el escándalo con la jueza

El juicio por la muerte de Maradona podría caer por el escándalo con la jueza Julieta Makintach, quien estaba filmando un documental.

El escándalo con la jueza Julieta Makintach podría hacer caer todo el juicio por la muerte de Maradona. La magistrada aceptó su recusación luego de que el fiscal revelara que estaba filmando un documental y este jueves al mediodía se definirá cómo sigue el proceso. Las opciones son dos: o se declara nulo todo el proceso y se conforma un nuevo Tribunal, lo que pretende Fiscalía y la querella, o solo se designa a un juez que la reemplace, lo cual piden los imputados.

Por ahora, Julieta Makintach dejó de formar parte del tribunal de San Isidro que trabaja en el juicio por la muerte de Maradona. Durante una audiencia, el fiscal mostró imágenes de un documental que comienza con los primeros momentos luego del deceso del astro, en 2020. Asimismo, exhibió tapes del comienzo del proceso judicial, en los cuales la magistrada se ve como una de las protagonistas.

Y si bien primeramente rechazó los cuestionamientos en su contra, los videos que mostró el fiscal Patricio Ferrari rebatió sus argumentos. Se trataba de escenas correspondientes al documental que iba a llamarse “Justicia Divina”. Vale mencionar que el contenido audiovisual fue recabdo durante allanamientos a productoras.

El juicio por la muerte de Maradona podría caerse por el escándalo con la jueza

Ferrari consideró que la jueza protagonizó “un reality”. Aseguró que “fue una sobreactuación permanente de la doctora Makintach, que en todo momento ofició de actriz y no de jueza”. Ella, por su parte, sostuvo que “no fui yo, no soy yo”. Insistió con que no cometió ningún delito, sino que fue víctima de una operación mediática para apartarla del debate.

Además, en consecuencia, fue denunciada por no haberse mostrado imparcial con las preguntas que hizo a los acusados durante las audiencias. Las habría realizado como una puesta en escena para el producto audiovisual que se estaba realizando.

Tras aceptar la recusación, Julieta Makintash se retiró de Tribunales por una salida alternativa para evitar a la prensa. Ahora, podría estar en duda su futuro como jueza debido a que varios solicitaron su jury.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios