“Una enorme pasión”: Mourinho contó que estuvo en el Gigante de Arroyito en secreto

El entrenador portugués José Mourinho reveló en una entrevista que asistió a la histórica final de la Copa Conmebol entre Central y Atlético Mineiro en 1995.

El entrenador portugués José Mourinho reveló en una entrevista que asistió a la histórica final de la Copa Conmebol entre Central y Atlético Mineiro en 1995.
Foto: El Destape.

El mundo Central se vio revolucionado este jueves luego de que se diera a conocer una entrevista del reconocido entrenador José Mourinho en la que habla del Gigante de Arroyito, de la hinchada canalla y de un partido muy especial.

Según se desprende, “Mou” estuvo presente en secreto en la final de la Copa Conmebol entre Rosario Central y Atlético Mineiro en 1995. Allí, el equipo canalla ganaría 4-0 y definiría por penales para coronarse con el primer título internacional de un club del interior del país.

Cabe destacar que el encuentro de ida (los encuentros eran de local y visitante) Central lo había perdido 4-0, lo que le a a la remontada una épica aún mayor.

“Estuve en Argentina una vez, pero no para jugar. Estuve en Rosario y vi un partido entre Rosario Central y Atlético Mineiro, en una de las Copas Sudamericanas, no era Libertadores”, sostuvo el portugués, actual DT del Fenerbahçe.

“Recuerdo un ambiente increíble, una pasión enorme”, recalcó “The Special One” en el reportaje para Smartsoft. Mourinho recalcó la atmósfera del estadio ese día y comparó cómo se vive el fútbol acá y en Europa.

De acuerdo a lo que trascendió en las redes sociales, José Mourinho estaba siguiendo al mediocampista brasileño Doriva. El volante integraba el plantel del Mineiro y fue fichado por el Porto, club donde trabajaba el lusitano, un par de temporadas después.

Las repercusiones no se hicieron esperar. En las redes las declaraciones del director técnico se replicaron. Los hinchas de Central se mostraron orgullosos con el reconocimiento de una voz más que autorizada.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios