Milei despidió a Omar Yasín por el aumento de los sueldos del Gabinete

“Lo he despedido por un error que no debió haber sucedido. Lo están notificando en este momento”, aseguró Milei.

El presidente Javier Milei despidió a Omar Yasín, el secretario de Trabajo, tras el revuelo producido por el aumento del 48% en los salarios del Gabinete y del propio Milei. Lo anunció en una entrevista en un medio nacional.

Lo he despedido por un error que no debió haber sucedido. Lo están notificando en este momento”, aseguró Milei.

El problema

“En enero dimos la orden de que no se iban a aumentar los sueldos del personal jerárquico. Cuando se dio el primer aumento, del 16%, no se le dio a los cargos políticos. Después, cuando se llega a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios y, ahí, se dispara un decreto que había enviado Cristina (Kirchner), que señalaba que estos puestos jerárquicos no pueden ganar menos que las personas que están debajo en la estructura, y eso disparó el aumento”, explicó.

“Ahí tomamos dos medidas: el sábado mandé un decreto donde se retrotrae ese aumento, es decir, el mes que viene se descuenta, porque seguimos con la tesitura de que el ajuste lo pagan todos, en especial la política. Y segundo, he despedido al Secretario de Trabajo”, comunicó.

Esto desembocó en el intercambio del jefe de Estado con la expresidenta Cristina Kirchner en redes sociales, cuando Milei le achacó que el aumento se produjo por un decreto que firmó esta hace 14 años. “Ella no se hace cargo de su decreto, como no se hace cargo de muchas cosas. Le dije que resigne su jubilación de privilegio de más de 14 millones de pesos y que vaya por la mínima. Lejos de darme una respuesta, hizo psicología barata. Yo estoy tranquilo, la que tiene que estar nerviosa es ella”.

“La de ella no se toca; la he dejado expuesta frente a su incoherencia”, cerró.

¿Quién es Omar Yasín?

El ex secretario de Trabajo es un reconocido especialista en derecho laboral, profesor adjunto de Derecho del Trabajo de la Facultad de Derecho de la UBA y subdirector del Instituto de Derecho del Trabajo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, afiliado al PRO.

Con este despido se convierte en el cuarto funcionario que pasa a la historia del gabinete en los primeros tres meses de gestión.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios