Tras denuncias realizadas en el Buzón de la Vida de la Municipalidad de Venado Tuerto, en forma simultánea desde la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo del doctor Javier Arzubi Calvo y las Unidades Fiscales del Ministerio Público de la Acusación con intervención del Fiscal General Matías Merlo y los Fiscales Horacio Pueyrredón y Vanina Servidio Pozzi, llevaron adelante 50 allanamientos en Venado Tuerto, Firmat y Rosario.
Las investigaciones se originaron a partir de varias denuncias que daban cuenta de una organización liderada por Matías Ernesto A. quien se encuentra detenido con anterioridad por causas provinciales y federales y quien, desde las distintas cárceles donde estuvo alojado, dirigía no solo las actividades vinculadas al narcotráfico sino también hechos de abuso de armas, usurpaciones, extorsiones y hasta “cobranzas”. En el curso de las investigaciones se determinó que Matías A. realizaba las maniobras principalmente a través de personas que residían en Venado Tuerto y Firmat.
Secuestraron; cocaína, marihuana, ambas fraccionadas en envoltorios, elementos de fraccionamiento y corte, dinero en efectivo, celulares, vehículos, armas de fuego, municiones y otros elementos de interés para las investigaciones.
Las personas vinculadas a la investigación de la justicia federal quedaron detenidas a disposición del juzgado a cargo del Dr Aurelio Cuello Murúa y serán indagadas en las próximas horas.
Comentarios