Hay tres jugadores de fútbol argentinos han recibido las ofertas de traspaso más notorias de la historia del deporte

Argentina ha sido un país que ha creado jugadores de fútbol, por eso ha generado algunos de los traspasos argentinos más costosos de la historia. Desde Diego Maradona hasta Lionel Messi, han pasado generaciones y seguirán pasando. Algunos de estos jugadores han recibido ofertas de millones de euros para formar parte de grandes equipos y han pasado a la historia.
1. Enzo Fernandez
Encabeza la lista de jugadores argentinos más caros en ser transferidos de un equipo a otro. Tras una exitosa temporada con el Benfica en 2022 y con un valor de 55 millones de euros, logró formar parte del Chelsea. De esta forma emigró al conocido equipo de fútbol inglés, por la suma de 121 millones de euros en el año 2023
El mediocampista de tan solo 24 años de edad ya tiene en su historial una Copa del Mundo (2022) y una Copa América (2023/24). Así como otras competiciones menores.
2. Gonzalo Higuaín
El historial de Gonzalo PipitaHiguaín es uno de los más coloridos de que se puede ver entre los jugadores argentinos. Debutó en el River Plate en 2004. Formó parte del Real Madrid por más de seis años desde 2007 a 2013. Desde entonces y hasta la temporada 2020 – 2021, jugó para cuatro importantes equipos europeos: Napoli, Juventus, AC Milán y Chelsea.
Su fichaje más memorable fue del Napoli al Juventus en 2017, con un valor de 90 millones de euros. No obstante, se retiró del fútbol en 2022, mientras jugaba para el Inter Miami.
3. Julian Álvarez
Julian Araña Álvarez es el tercero en esta lista por haber sido fichado por el Atlético Madrid en el 2024 por 75 millones de euros. Fue luego de jugar una temporada completa en el Manchester City. Julian se encuentra en el mundo del fútbol desde el 2018.
¿Quién es el jugador argentino más caro de la historia?
Es importante aclarar que si bien hay jugadores más caros que los nombrados anteriormente, estos jugadores no fueron fichados por otros equipos. En su lugar, su valor aumentó mientras jugaron para esos equipos y disminuyó con el pasar de los años.
De esta forma, Lionel Messi es uno de los jugadores que mayor valor ha alcanzado a lo largo de su carrera. Durante el 2018, según la página de estadísticas Transfermarkt, logró en el FC Barcelona la suma de 180 millones de euros.
Actualmente, el astro argentino juega para el Inter Miami y tiene un valor de 20 millones de euros. Esto se da luego de su fichaje por 35 millones en el año 2023.
NOTA RELACIONADA
Comentarios