El seleccionado argentino perdió 24-13 en el último partido amistoso antes del mundial que se disputó en el estadio José Amalfitani.
Los Pumas se enfrentaron a Sudáfrica en el último amistoso en el país antes del Mundial de Francia que se disputará en septiembre. El combinado nacional intentó tomarse revancha de la caída sufrida el fin de semana pasado en Johannesburgo por el Rugby Championship
El cotejo se realizó en un estadio de Vélez Sarsfield repleto, recinto que Los Pumas no pisaban desde el 2019, y fue dirigido por el árbitro georgiano Nika Amashukeli.
Los primeros 20 minutos encontraron a los argentinos incómodos y sin poder entrar en el juego, no logrando avanzar ni dominar el territorio, pero en la segunda mitad pudo reacomodarse y comenzó a emparejar las acciones y a contrarrestar los avances africanos.
Sudáfrica desaprovechó dos penales y acertó uno, pudiendo así abrir el marcador, pero a los 22 minutos Gonzalo Bertranou concretó un try que, con la posterior conversión de Emiliano Boffelli, dio vuelta el resultado a favor de los argentinos por 10-3.
El duelo se puso picante, hubo muchos roces y juego brusco y una tarjeta amarilla a Franco Mostert permitió que Boffelli anoté tres puntos más para que Los Pumas se vayan al entretiempo ganando 10-3.
En el arranque de la segunda etapa, los Springboks se anticiparon a los argentinos y en cinco minutos hicieron dos try; primero, a menos de dos minutos del inicio del segundo tiempo y el otro a los cinco. Libbok convirtió uno y Sudáfrica volvió a ponerse arriba. A los 11 minutos, Emiliano Boffelli tuvo otra oportunidad de mandarla a los palos y no falló. Con estos tres puntos, el elenco nacional volvió a ponerse a tiro (13-15).
Sin embargo Los Pumas no estuvieron finos ni disciplinados en la segunda parte y el apertura visitante Manie Libbok acertó tres de cuatro penales y una de dos conversiones para permitir que la visita se escape en el marcador para poner cifras definitivas de 24-13.
Comentarios