Es la primera vez que el calendario de la ceremonia se ve afectado en más de veinte años. Las autoridades adelantaron que la entrega será en enero del 2024 pero aún no precisaron que día.
La 75° edición de la ceremonia de entrega de los premios Emmy fue postergada debido a la huelga de guionistas y actores que paraliza a toda la industria del cine y las series en Hollywood desde hace ya varias semanas, y no se transmitirá el 18 de septiembre como estaba programado. Esta es la primera ocasión en que los Emmy se posponen en más de veinte años.
La noticia se supo después de que a los proveedores de la gala informaran oficialmente que la fecha de la fiesta se retrasó, según comunicó el sitio Variety, a enero de 2024.
Cabe destacar que los gremios afectados por el paro de actividades solicitaron a sus afiliados que no hagan publicidades de sus producciones, por lo que un evento tan importante como la citada gala de premios se ve totalmente afectada por la decisión de los artistas.
Un dato relevante, y que echa un manto de claridad sobre el asunto, es que dieciséis de los 25 premios entregados durante la gala de los Emmy del año pasado fueron a parar a actores o guionistas.
Esta postergación de los premios es la primera desde que la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión (NATAS) y la señal CBS retrasaron a comienzos de noviembre la ceremonia del año 2001 a causa de los atentados del 11 de septiembre en el World Trade Center.
Esta medida simultánea entre actores y guionistas obligó a la suspensión de innumerables producciones, rodajes y promociones que ya estaban en marcha, alterando su calendario por completo.
Los artistas exigen regulaciones respecto a la aplicación de la inteligencia artificial en la industria, remuneraciones más altas en las regalías que reciben cada vez que una plataforma de streaming vende los derechos de un proyecto a un nuevo mercado y mejoras salariales.
Comentarios