5 ideas para hacer con los chicos durante las vacaciones

Los tres meses de receso escolar durante las vacaciones de verano son momentos para aprovechar el tiempo en familia

5 ideas para hacer con los chicos durante las vacaciones – (Foto: Revista Para Ti)

Las vacaciones de verano pueden ser un momento muy esperado durante el año, para poder tomar un descanso. Pero cuando se trata de los más chicos, lo que los padres quieren evitar es que estén todo el día en la computadora o mirando televisión. Te compartimos algunas actividades para disfrutar durante el verano:

Actividades al aire libre

Salir a pasear a los parques y plazas cercanos, donde suele haber juegos infantiles es un buen plan. Siempre y cuando sea en los días en los que el clima se mantiene agradable, sin temperaturas extremas. Estas actividades facilitan el contacto de los niños con pared de su edad. En estos espacios también se puede disfrutar de andar en bicicleta, patines, skate y jugar al fútbol.

Turismo en la ciudad

Las vacaciones son un buen momento para pasear por lugares de la ciudad jamás vistos o que hace mucho tiempo no se visitan. 

Tareas hogareñas en familia

Las actividades de orden y limpieza que se suelen realizar en esta época del año también pueden hacerlas los niños. También se puede revisar la ropa ya no les queda, qué juguetes no usan más, y separarlos para donar a quién lo necesite. Por otro lado, pintar puede ser una actividad muy entretenida para los menores. 

Actividades culturales

El verano es una estación en la que hay una especial proliferación de espectáculos infantiles, desde obras de teatro hasta estrenos de cine, cuya cartelera queda ocupada fundamentalmente por películas dirigidas a los más chicos. También está la opción de ir a museos que puedan ser de interés para los niños, como los de Ciencias Naturales o los museos interactivos. Este tipo de salidas requieren de un presupuesto especial, pero también hay opciones gratuitas en espacios culturales barriales o incluso en espacios públicos. 

Juegos adentro de casa

En días de lluvia o de mucho calor, las opciones a puertas cerradas suelen ser las más cómodas. Algunas pueden ser los clásicos juegos de mesa como el Monopoly, Carrera de Mente, o el Ludo y Juego de la Oca. Los juegos de dados y de cartas también sirven para entretenerse 

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios