La crisis económica que no da tregua, da pocas esperanzas a los comerciantes por las ventas del día del niño. Prevén que las ventas bajarán un 20% en comparación al 2023.
Este fin de semana se celebra el Día del Niño y tras el aumento en el precio de los juguetes, y la situación económica que atraviesa el país, se esperan pocas ventas para la fecha.
El precio de los juguetes se incrementó más de un 240% en un año. Si bien el aumento está por debajo de la inflación interanual, los consumidores buscarán ofertas y descuentos.
Tanto la inflación, como el aumento del dólar y la especulación, impacta muy fuerte en los precios y se espera una fuerte caída interanual en las operaciones de muchos rubros.
Desde la consultora INDECO, informaron que se estima una baja del 19,7% en ventas.
En ese mismo sentido, según un relevamiento realizado por Consumidores Libres, en promedio los juguetes se encarecieron 242,94% en un año.
Descuentos de jugueterías
En busca de consumidores, son muchas las jugueterías que optaron por ofrecer descuentos entre el 20% a 40% con tarjetas, o financiaciones en cuotas para la compra de juguetes.
Según se informó desde la consultora Focus, el gasto promedio por artículo para la celebración, es de $45.000 en un marco de caída de precios reales y con promociones en base a fuertes descuentos, sumado a las cuotas sin interés.
Comentarios